Servicios

Nuevo Plan Paso a Paso: estas son las nuevas fases del programa de Gobierno

Se espera que este se modifique junto al término del Estado de Catástrofe , con lo cual se sustituirá la Fase 1 de Cuarentena por una llamada Restricción.

El Plan Paso a Paso, sufrirá grandes cambios esta semana, lo cual se explica por el fin del Estado de Catástrofe, el cual es el que permite que existan las cuarentenas y confinamientos. Si llega a su fin, tendrá que haber modificaciones en la medida.

Dicho cambios serían anunciados este lunes 27 de septiembre, y con el cual se busca brindar una mayor libertad a los ciudadanos y ciudadanas, eliminando el toque de queda y la restricción en cuanto a los aforos.

Para esto el eje central sería el pase de movilidad, medida con la cual las personas podrán optar a las libertadores y beneficios que se otorgan.

Así funcionará el Nuevo Plan Paso a Paso

El Nuevo Plan Paso a Paso, que se daría a conocer el lunes, además de quitar esta medida el toque de queda, también modifica dos fases del plan, restringe aforos y reduce aglomeraciones. En tanto, se mantendrá la clave del Pase de Movilidad.

Con respecto a las etapas, estas ahora serán cinco: Restricción (que reemplazará a Cuarentena), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, que será la nueva etapa cúlmine del programa.

Además, se informó también que las medidas que dispongan las autoridades sanitarias tendrán una vigencia de siete días de la semana y no como pasaba anteriormente en donde, por ejemplo, en Transición las medidas solo afectaban cinco días y dejaba de lado los sábados, domingos y festivos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados