ExBono Marzo 2021

Ex Bono Marzo: revisa con tu RUT el pago pendiente del Aporte Familiar Permanente

Más de 50 mil personas no han cobrado aún el bono y, por lo tanto, tienen riesgo de perderlo en caso de no hacer el trámite. Consulta acá cómo tenerlo.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:02

El Ex Bono Marzo es uno de los aportes permanentes del Estado que se entrega año año, y que se ha vuelto relevante producto de la pandemia del Covid-19. No obstante, aún hay personas que no han cobrado el dinero del también conocido como Aporte Familiar Permanente. 

En el detalle entregado por Chile Atiende, se informa que son 52 mil personas las que no han retirado el dinero que les corresponde. Por esto, el organismo comenzó una campaña para invitar a los beneficiados a cobrar el bono. 

El pago del ex Bono Marzo se realiza de manera automática, y el requisito principal es mantener activas y debidamente registradas las cargas familiares al 31 de diciembre de 2020, siendo al mismo tiempo beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Maternal o Familiar. 

Además, podrán tenerlo las familias que hayan estado registradas y participando activamente en los programas Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario. 

Recordar que si el beneficiario o beneficiaria no cobra el aporte antes de diciembre, el dinero regresará a las arcas del Fisco.

Ex bono marzo: revisa con tu RUT el pago pendiente

Para consultar con el RUT por el ex bono marzo, o también conocido Aporte Familiar Permanente, se habilitó una plataforma especial en la que, además, se deberá ingresar datos como la fecha de nacimiento.

Una vez completada la información, el sistema indicará si corresponde o no la entrega del bono, así como el medio de pago y fecha en que fue dispuesto. Para conocer si recibes el bono pincha aquí.