Fonasa

Fonasa: cómo se compra un bono, cuál es el valor y tiempo de duración

Para mantener los cuidados contra el Covid-19, ahora también se puede comprar por internet.
martes, 26 de octubre de 2021 · 07:30

Una de las mayores consultas que recibe el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) tiene relación con la venta de bonos para cubrir el costo de atenciones médicas. Esta modalidad que frecuentemente se hace de forma presencial, ahora también cuenta con la opción de poder ser comprados en línea por parte de sus usuarios. Esto para mantener los cuidados contra el Covid-19

La fórmula online responde a la necesidad de facilitar el acceso a esta ayuda, que se traduce en el pago de parte del procedimiento, ya que se estima que son más de 14 millones de personas las que están afiliadas al organismo.

Además, Fonasa tiene habilitado un buscador con el que se puede conocer el establecimiento o prestador más cercano a la ubicación del usuario o usuaria.

¿Cómo se compra un bono de Fonasa online?

Para comprar un bono Fonasa de forma online, los usuarios y usuarias deben entrar al sitio www.fonasa.cl e ingresar al apartado "Mi Fonasa". Luego, se debe realizar la solicitud mediante la Clave Única.

Una vez dentro, hay que ir a la sección para comprar el bono y seleccionar el centro de atención de salud donde se realizará la atención médica. Terminado el trámite, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir directamente al prestador.

¿Qué vigencia tiene un bono Fonasa? 

El bono Fonasa tiene una vigencia de 30 días.

¿Qué valor tiene un bono Fonasa?

El valor que tenga un bono Fonasa dependerá de la prestación solicitada.

¿Se puede devolver un bono Fonasa si no lo ocupé? 

. Fonasa habilitó la opción de devolución de bonos que no fueron ocupados. El tramite se debe realizar directamente en el portal de servicios web de fonasa