Covid-19

Calendario dosis de refuerzo: quiénes pueden vacunarse este viernes con la tercera dosis

Esta campaña del Ministerio de Salud busca aumentar la inmunidad de las personas frente a la variante Delta del Covid-19, por lo cual apunta a la población mayor de 16 años.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 07:19

El Calendario de Vacunación continúa su vigencia este viernes en Chile, el cual mantiene una campaña orientada a la dosis de refuerzo para aumentar la inmunidad frente a la variante Delta del Covid-19.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, la tercera inyección ha sido aplicada en nuestro país a 3.245.686 personas pertenecientes a la población objetivo para este programa. Prácticamente, se trata de quienes recibieron las dos dosis de la fórmula de Sinovac: Coronavac.

Cabe recordar que este lunes, inició la vacunación en colegios, con el fin de llegar a una mayor cantidad de la ciudadanía apuntando a los menores de edad. Además, continúa en vigencia el Calendario de Vacunación con primera y segunda dosis, dirigida a la población rezagada.

¿Quiénes pueden vacunarse con tercera dosis este viernes?

Según indica el calendario por la dosis de refuerzo contra el Covid-19, este viernes pueden vacunarse los siguientes grupos objetivo:

  • Personas entre 18 y 29 años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 13 de abril.
  • Personas de 55 años y más, vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.
  • Personas inmunocomprometidas mayores de 16 años con esquema de vacunación completo al 30 de junio.