Cyberday

Cyber Monday 2021: Por caída de Facebook se extenderán descuentos en compras por internet en Chile

La Cámara de Comercio de Santiago informó de la medida esta jornada.
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:01

El Cyber Monday 2021 se extenderá en Chile, tras la masiva caída de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp. Así lo informó la Cámara de Comercio de Santiago esta jornada. 

Desde la CCS detallaron que la primera jornada cerró con US$ 158 millones de ventas. Cifra más alta desde que se realizan este tipo de eventos de ventas por internet. 

Además se informó que los descuentos promediaron un 28% de acuerdo a la auditoría de RetailCompass. Lo que también se reflejó en la cantidad de reclamos llegando a un nuevo mínimo histórico, de un 0,004%, considerando las 71 quejas reportadas por Sernac frente a las más de 1,7 millones de transacciones realizadas por los consumidores en las primeras 24 horas del evento.

Cyber Monday 2021: Hasta cuándo va a durar el evento en Chile

Para este Cyber Monday 2021 en Chile participarán tiendas de viajes, tecnologíavestuario, calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor entre otros. En total serán 741 participantes, donde debutarán 139 nuevos sitios.

La fecha de inicio el lunes 4 de octubre a partir de las 00:00 horas, pero estuvo marcada por la caída mundial de redes sociales como Facebook. 

Por ello, se determinó alargar el evento un día más por lo que ahora finalizará el jueves 7 de octubre a las 00:00 horas. Cabe consignar que las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y que cuentan con el Sello Oficial, deben ingresar al sitio www.cyber.cl.