Servicios

Los nuevos horarios del transporte público nocturno en la Región Metropolitana tras fin del toque de queda

Luego que el Ejecutivo decidiera no extender el Estado de Excepción Constitucional, buses, metro y transporte público en general, modificarán sus horarios extendiéndolos durante la noche. Acá te contamos el detalle.

Este viernes 1 de octubre, a partir de las 00:00 horas, el transporte público volverá a operar en sus servicios nocturnos, con el fin de que los usuarios puedan desplazarse durante la noche y la madrugada, situación que el toque de queda impedía.

Se espera entonces que 43 servicios sean los que realicen sus recorridos entre las 00:00 y las 5:30 horas, otorgando así una cobertura del 100% de las comunas en las que opera el servicio público de buses de Santiago. Además, 23 de estos recorridos funcionarán durante las 24 horas.

De acuerdo a lo dispuesto por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), durante la operación de los servicios nocturnos se alcanzará una cobertura total de 1.144 kilómetros.

"Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría hasta antes de la pandemia. Por lo mismo, es importante que las personas se informen previamente sobre los servicios disponibles y así poder planificar adecuadamente sus viajes", señaló José Luis Domínguez, subsecretario de Transportes.

¿Desde cuándo comenzarán los recorridos nocturnos y cuáles son los principales anuncios?

La medida comienza a regir inmediatamente este viernes 1 de octubre desde las 00:00 horas. 

Entre los principales cambios se encuentra la creación de dos nuevos servicios: 203N y la I11N, que permitirán aumentar la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en la Pintana; y el sector El Abrazo en Maipú.

Por su parte, los servicios D09 y 103, que solo circulaban hasta las 00:00, extenderán su horario de operación hasta las 01:30 horas.

Por otro lado, los servicios 206, E03 e I04c, que antes de la pandemia operaban las 24 horas del día, finalizarán sus recorridos a las 00:00. Mientras que los servicios D09N, 515N, C21N y F28N se mantendrán solo funcionando durante el día.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados