Bonos pendientes

"No lo cobraste": revisa sólo con el Rut si cuentas con bonos pendientes por cobrar

Correspondiente a una plataforma dispuesta por Banco Estado, esta permite consultar por distintas ayudas que son entregadas desde el Estado.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 16:55

Producto de la emergencia sanitaria, los bonos que han sido entregados por el Estado han sido de gran ayuda para miles de hogares. Sin embargo, hay muchas familias que aún no los cobran, por lo cual pueden consultar su situación en "No lo cobraste".

Se trata de una plataforma hecha por el Banco Estado, con la cual se puede conocer la situación personal con respecto a distintos aportes, como el IFE Universal, por ejemplo.

Debemos recordar que estos tienen una fecha de caducidad, por lo cual si no son cobrados dentro del plazo se entenderá como la renuncia a este y por lo tanto el dinero retornará al Fisco.

Consulta por bonos pendientes en "No lo cobraste"

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados. 

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Para el caso de "Bonos Pendientes" del IPS, se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Tras digitarlos, la información se despliega de manera automática.