Servicios

¿Hay cuarentena este fin de semana? Conoce las comunas en que rige el confinamiento este sábado y domingo

A partir de la normativa indicada en el Plan Paso a Paso, aún hay sectores del país que deben respetar el aislamiento. De hecho, si continúan en las fases comprometidas también se verán afectados para fiestas patrias.

En medio de una positiva situación con respecto a la pandemia por Covid-19, la cuarentena continúa siendo protagonista en algunos sectores de Chile, los cuales no se ven afectados por la medida entre lunes y viernes, pero sí durante los fines de semana.

Aquello ocurre debido a que hay comunas que se encuentran en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, que contempla el confinamiento para los días sábado, domingo y festivos. Lo cual no genera inconvenientes de movilidad para las personas vacunadas, sí repercute en el comercio y en la realización de eventos.

Producto de esto, las fiestas patrias se podrían ver afectadas en estos territorios, en los cuales no se podrían realizar fondas y los aforos en las casas tampoco podría superar a los recidentes.

¿En qué comunas hay cuarentena este fin de semana?

En concreto, las comunas en las que hay cuarentena este fin de semana son las que se encuentran en la Fase 2 del Plan Paso a Paso. Estas son: Caldera, Puerto Octay y Paqueldón.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados