Servicios

IFE Laboral: quién puede postular y cuánto es el monto que entrega el bono por encontrar trabajo

Los pagos del beneficio se extenderán hasta el 2022.

Desde septiembre comenzaron las postulaciones para el IFE Laboral. Este nuevo bono fue creado por el gobierno para reactivar la economía en Chile y así apalear los efectos negativos que ha presentado la crisis sanitaria del Covid-19.

El beneficio abre la ventana de postulaciones entre el 1 al 30 de septiembre y contempla la entrega de montos en efectivo directamente a trabajadoras y trabajadores. "Con este IFE Laboral no solamente estamos mejorando los ingresos de los trabajadores, sino que también estamos creando un poderoso incentivo para crear más y mejores empleos formales", recalcó Sebastián Piñera el día de su promulgación.

El Ingreso Laboral de Emergencia se extenderá por cuatro meses y los pagos empiezan en noviembre. Su disponibilidad será hasta febrero del 2022 y es complementario con otros aportes como el IFE Universal.

IFE Laboral: Quién puede postular 

Para postular al IFE Laboral se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

También se informó que podrán acceder al beneficio los trabajadores que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo. Además se podrán sumar quienes consiguieron trabajo en agosto y julio.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales

Postula al IFE Laboral pinchando aquíOpens in new window ]

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados