Servicios

Préstamo Solidario: cuándo inician las postulaciones de septiembre y cuándo se paga

Este aporte comienza las postulaciones el 8 del mes mencionado, y estarán disponibles hasta el último día del mes.

Dentro de los beneficios que reparte el Gobierno, aparece el Préstamo Solidario, beneficio que va destinado a quienes han visto reducidos sus ingresos producto de la emergencia sanitaria. Este comenzará con su nuevo proceso de solicitudes el próximo 8 de septiembre.

El Préstamo Solidario trata de un crédito blando con tasa de interés cero, el cual puede llegar hasta los $650 mil pesos dependiendo del núcleo familiar. Es entregado y gestionado por el Servicio de Impuestos Internos.

Las solicitudes estarán abiertas hasta el último día del mes, es decir, hasta el 30 de septiembre. Una vez hecha la petición, existirá un plazo de 10 días hábiles para que se haga el pago.

¿Cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario en septiembre?

Para pedir el Préstamo Solidario en septiembre, se deberá esperar hasta la apertura de la ventana de solicitudes, la cual está programada para el próximo miércoles 8 de este mes y se extenderá hasta el día jueves 30 del mismo.

Esto se deberá realizar mediante el sitio del SII que dispuso para este aporte.

¿Cuántas veces se puede tener el Préstamo Solidario?

El Préstamo Solidario puede ser recibido hasta en dos ocasiones para quienes accedieron al Bono Clase Media. A su vez, podrán hacerlo tres veces para quienes no fueron beneficiarios por este.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados