Servicios

Cuenta Rut: cómo renovar la tarjeta del Banco Estado y cuánto tarda el envío a domicilio

La reconocida tarjeta se encuentra en proceso de renovación para entregar más mecanismos de seguridad a los usuarios.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, es que el Banco Estado ha decidido extender el proceso de renovación de la Cuenta Rut. Servicio que se ha transformado en uno de los más solicitados en el último tiempo.

La tarjeta no exige una renta mínima y permite todo tipo de transacciones. Incluso tiene un cupo máximo para poder recibir los pagos del IFE Universal, IFE Laboral y hasta los retiros del 10%.

Por lo mismo, desde la institución bancaria se hace el llamado a participar a la renovación de la Cuenta Rut. Esto porque el nuevo plástico cuenta con más mecanismos de seguridad a través de la implementación de un chip, lo que permitirá evitar todo tipo de atracos como clonación de datos.

¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta Rut?

La Cuenta Rut está en proceso de renovación y desde el Banco Estado habilitaron la opción para solicitar la nueva tarjeta a domicilio. Para esto se deben seguir los siguientes pasos:

  • Instalar aplicación del Banco Estado en tu celuar (se encuentra gratis en iOSAndroid).
  • Abrir la aplicación e iniciar sesión con tu RUT y clave.
  • Hacer click en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" (arriba del saldo en la cuenta).
  • Luego debes apretar "continuar" y completar los datos respectivos en el formulario solicitado.
  • Al finalizar el proceso recibirás un correo de confirmación.

El proceso puede tardar un máximo cinco días hábiles y es gratuito. Cabe consignar que también sigue disponible la opción de acudir directamente a las sucursales de la institución.

¿Hasta cuándo se puede renovar la Cuenta Rut? 

Banco Estado informa que el proceso para renovar la Cuenta Rut se extendió por la emergencia sanitaria del Covid-19. Debido a esto, se indicó que la campaña estará habilitada hasta el 30 de diciembre de 2021.

Cabe consignar que la renovación de la tarjeta no tiene ningún costo adicional. Además esto no modifica el monto máximo para tener en la cuenta o para transferir a terceros.

¿Qué tipo de cuenta es? 

La Cuenta Rut consiste en una tarjeta del Banco Estado que permite todo tipo de transacciones. Eso sí, el servicio es una tarjeta de debito por lo que se utiliza el saldo disponible en la cuenta. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados