Servicios

IFE Laboral: Hasta cuándo postular y fecha de pagos del bono por encontrar trabajo

Este 30 de septiembre se cierran las postulaciones para el mes de septiembre. El llamado es ha ingresar la solicitud y así acceder a los cuatro pagos que hasta pueden aspirar a montos de un millón de pesos.

El IFE Laboral, también conocido como el Ingreso Laboral de Emergencia, consiste en un bono que se pagará directo a las trabajadoras y trabajadores que encuentren trabajo. Medida que tiene como objetivo motivar y reactivar la actividad laboral en Chile ante los efectos negativos que ha generado el Covid-19.

En el detalle, se recalca que para acceder al IFE Laboral, se debe a la formalización de un oficio mediante un contrato de trabajo. Por lo mismo se hace el llamado a que quienes cumplen con el requisito, hagan la solicitud este 30 de septiembre ya que así podrán optar a los cuatro pagos que se contempla en primera instancia.

Sin embargo, el beneficio se extenderá hasta diciembre por lo que se podrá optar al beneficio en la ventana de postulaciones del siguiente mes.

IFE Laboral: Hasta cuándo puedo postular

La primera ventana de postulaciones del IFE Laboral termina este 30 de septiembre. Este beneficio estará disponible hasta diciembre, por lo que los trabajadores y trabajadoras podrán solicitar el bono en los siguientes meses. Los pasos son los siguientes:

  • Ingresar a la página del IFE Laboral
  • Ingresar al apartado de postulaciones
  • Hacer clic en iniciar sesión.
  • Completar RUT y Clave Única, y haga clic en "continuar".
  • Haga clic en "postular".
  • Completa los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo (puede ser ingresado a la página oficial en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), completar los datos solicitados, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".
  • La respuesta a su requerimiento será través del correo electrónico señalado.

Postula al IFE Laboral pinchando acá

Cuándo parten los pagos

Los pagos del Ingreso Laboral de Emergencia tienen directa relación con la fecha de postulación. Revisa acá la tabla con los pagos definidos:

Cabe consignar que quienes ya reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, pasarán automáticamente a recibir los pagos del Ingreso Laboral de Emergencia.

¿Cuáles son los requisitos? 

Tal como se ha mencionado, los requisitos para recibir el IFE Laboral son tener un contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 (se verificará que no hayan pagos de cotizaciones previas con el empleador) y tener al menos pagadas las cotizaciones desde que inició en contrato. Es decir: AFP y salud.

¿Cuáles son los montos?

El IFE Laboral contempla que las mujeres recibirán el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. A este grupo también se suman jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

Mientras que en el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados