Servicios

Bonos Pendientes: ¿cómo saber si tengo beneficios del Estado por cobrar?

Dentro de estos aportes estatales hay bonos, becas, asignaciones y subsidios que tienen fecha de caducidad y que de no ser reclamados volverán a las arcas del fisco. 

Existe una gran cantidad de personas y familias que son beneficiarias de aportes que entrega el Estado que han sido de gran ayuda para enfrentar la emergencia sanitaria, pero que no saben que los tienen disponibles por desconocimiento o porque simplemente no se han preocupado de averiguarlo

Es por ello que el Banco Estado creó la plataforma "No lo cobraste", en la que los interesados solo tienen que ingresar su RUT para que el sistema arroje de manera automática si es parte del universo de personas con bonos pendientes. 

Cabe destacar que dentro de estos beneficios hay bonos, becas, asignaciones y subsidios que tienen fecha de caducidad y que de no ser reclamados volverán a las arcas del Fisco. 

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Para revisar si existen bonos pendientes por cobrar en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, se habilitó la plataforma web "No Lo Cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados