Servicios

Clave Única: cómo obtenerla en línea o presencial, y cómo activarla

Definida como una "identidad digital", es el Registro Civil el organismo encargado de su gestión y contempla la realización de una serie de trámites mediante distintos organismos estatales y asociados.

La Clave Única es definida como una "identidad digital" por parte del Registro Civil, organismo que es el encargado de su gestión y por el cual se deberá realizar la solicitud para obtenerla, lo cual puede ser en línea o presencialmente.

Con la Clave Única se podrán realizar una serie de trámites mediante distintos organismos del Estado y asociados, como acceder al Pase de Movilidad, pedir el Seguro de Cesantía en la AFC y a la plataforma del IFE Universal.

Esta contraseña ha permitido una la realización de gestiones de forma digital, lo cual ha sido de importancia para evitar aglomeraciones en las oficinas y, con esto, también posibles focos de contagios por Covid-19.

Sin embargo, su uso se proyecta a futuro y aún es posible obtenerla, tanto en línea como presencialmente.

¿Cómo obtener la Clave Única en línea y cómo activarla?

Para obtener la Clave Única en línea se deberá entrar al sitio www.registrocivil.cl y seleccionar la opción "Clave Única", luego en iniciar trámite e ingresar la información requerida. Posteriormente hay que agendar una atención por videollamada con un ejecutivo del Registro Civil, para la cual será necesario presentarse con la cédula de identidad.

A su vez, para activarla, hay que entrar al sitio www.claveunica.gob.cl y hacer clic en "activa tu clave única", luego completar el formulario que se desplegará, seguir las indicaciones de la plataforma y luego ingresar el código de activación.

¿Cómo obtener la Clave Única de forma presencial y cómo activarla?

La Clave Única también puede ser obtenida de forma presencial, lo cual se realiza mediante las oficinas del Registro Civil. Se debe acudir a una de ellas con la cédula de identidad y solicitar el código de activación, que se trata de una combinación de seis letras.

El segundo paso es en línea. Tal como se indicó anteriormente, hay que entrar al sitio www.claveunica.gob.cl y hacer clic en "activa tu clave única", luego completar el formulario que se desplegará, seguir las indicaciones de la plataforma y luego ingresar el código de activación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados