IFE Laboral

IFE Laboral: cuáles son los requisitos y cómo se postula al bono por encontrar trabajo

El beneficio creado por el gobierno es compatible con el IFE Universal y entrega montos diferentes para hombres y mujeres.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:10

Desde septiembre se abrieron las postulaciones para el IFE Laboral. El también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia, comienza su proceso de entrega este 2021 tras ser creado por el Gobierno para reactivar la economía del país. 

El bono va dirigido a mujeres y hombres que encuentren trabajo y confirmen la actividad a través del contrato laboral. Este requisito es fundamental para recibir los montos que pueden ascender hasta a un millón de pesos por el tiempo que estará vigente. 

Además se diferencia del IFE Universal ya que no exige contar con Registro Social de Hogares. Sin embargo, se pueden solicitar ambos aportes al mismo tiempo. Tal como lo recalcaron desde La Moneda, para que los usuarios que encontraron trabajo se puedan sumar a las postulaciones. 

IFE Laboral: cuáles son los requisitos 

El IFE Laboral abrió sus postulaciones el 1 de septiembre. Tal como se mencionó, el beneficio está destinado para quienes encontraron trabajo formal. El principal requisito es tener un nuevo contrato de trabajo. Además la remuneración mensual bruta debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo.

Además se informa que el bono se entregará de forma automática para quienes ya recibían el Subsidio al Nuevo Empleo

¿Cómo se postular al IFE Laboral?

Para postular hay que ingresar a la página oficial del IFE Laboral y seguir los siguientes pasos: 

  • Hacer clic en iniciar sesión
  • Completar RUT y Clave Única, y haga clic en "continuar"
  • Haga clic en "postular"
  • Completa los datos requeridos, adjunte el contrato de trabajo (puede ser ingresado a la página oficial en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG), aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".
  • La respuesta a su requerimiento será través del correo electrónico señalado.

Montos del IFE Laboral

Los montos designados del IFE Laboral para mujeres es del 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil, al igual que quienes presenten alguna discapacidad o pensión de invalidez. Por esto, se menciona que de recibir los cuatro aportes contemplados en cada mes, se podrá sumar un millón de pesos como beneficio. 

Mientras tanto, los hombres reciben el 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil. Además se informa que estará disponible hasta el 31 de diciembre.

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE Laboral?

Según indica la página oficial, si la postulación se realiza en septiembre el pago sería a partir del 1 de noviembre 2021. Por lo tanto, si se ingresa la solicitud en octubre, la transferencia sería desde diciembre. Así hasta diciembre que se extenderá la ventana de postulaciones.

El IFE Laboral se pagará a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria personal que el beneficiario haya registrado al momento de la postulación. Es importante considerar que la cuenta bancaria debe estar asociada al RUT del postulante. De lo contrario, el pago no se podrá realizar.