Servicios

Cuenta Rut: cómo se pide en línea y se inscribe para el depósito del IFE Universal

La cuenta vista del Banco Estado se ha convertido en uno de los principales productos financieros a nivel nacional.

La Cuenta Rut del Banco Estado es el principal método de pago usado para las entregas del IFE Universal a nivel nacional con millones de receptores a través de esta tarjeta.

Se trata de una cuenta vista que no tiene costo de apertura ni mantención y que además puede servir para compras y pagos en suelo nacional como en el extranjero.

Por lo anterior, es que la entidad financiera impulsa una campaña de renovación de plásticos a través de la web con la intención de evitar el traslado de personas a sus distintas sucursales y la generación de aglomeraciones en las mismas.

Además, la Cuenta Rut permite el pago de otros beneficios estatales, como el Bono Protección o los pagos de pensiones y aguinaldos, por lo que su relevancia radica en la utilidad que tiene para toda la ciudadanía.

Cómo solicitar la Cuenta Rut en línea

Banco Estado habilitó una plataforma especial para que los usuarios puedan solicitar la renovación de la tarjeta Cuenta Rut. Al ingresar a esta página se solicita el Rut y el número de serie del documento.

Entre las indicaciones la institución recalca que de no tener vigente otra Cuenta Rut, y en caso de ser menor de edad se deberá realizar el proceso acompañado de un representante legal (madre o padre) con su carnet a mano.

Cómo se inscribe para solicitar el pago del IFE Universal

Para recibir el pago del IFE Universal en tu Cuenta Rut, debes seguir el paso a paso de la inscripción al bono. Es decir, registrar tu RUT, fecha de nacimiento, número de serie de tu carnet de identidad y escoger la opción "pago en Cuenta Rut". Una vez hecho, tendrás la confirmación en pantalla del registro de la tarjeta.

Esto se puede chequear una vez que el pago haya sido adjudicado en la sección "Mis pagos", donde detalla fecha y modo de entrega del dinero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados