Servicios

Bono Vacaciones 2022: Revisa los montos que entrega y quiénes son sus beneficiarios

Este aporte eventualmente también se puede pagar en el sector privado, sin embargo, depende de la relación y acuerdos previos entre trabajadores y empleadores.

Pese al contexto actual en que nos encontramos debido a la pandemia por Covid 19, muchas personas están planificando sus vacaciones luego de año nuevo para este verano 2022, lo que genera inevitablemente una gran cantidad de gastos para esas fechas de descanso.

Es por eso que el Estado, dentro de los distintos beneficios que entrega a sus ciudadanos, otorga el Bono Vacaciones a los funcionarios que trabajan en las distintas reparticiones del sistema público en nuestro país.

Cabe destacar que este aporte eventualmente también se puede pagar en el sector privado, sin embargo, depende de la relación y acuerdos previos entre trabajadores y empleadores.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Vacaciones? 

El bono vacaciones es entregado por el Estado y se deposita directamente a los trabajadores del sector público. Para recibir el aporte debes tener una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592 o una remuneración líquida inferior a $2.790.225.

Los montos del beneficio varían entre los $50.000 y $100.000, según el tramo. Cabe consignar que en el caso del sector privado, se manejan otros montos que deben estar definidos entre el trabajador y el empleador.

¿Cómo se postula al Bono Vacaciones?

Para recibir el bono vacaciones no se debe realizar ninguna postulación. Además como se mencionó anteriormente, este aporte se dirige exclusivamente a trabajadores y trabajadoras del sector público y en casos específicos a trabajadores del mundo privado.

¿Cuándo se paga el Bono Vacaciones?

Para trabajadores del sector público, este aporte se paga inicialmente en enero de 2022, mientras que en el caso del sector privado no existe una fecha determinada para la entrega del beneficio, ya que es de mutuo acuerdo con el empleador o empleadora.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados