Servicios

Museos en verano: Revisa cuáles puedes visitar y qué actividades tendrán este jueves 12 de enero

Esta iniciativa pretende que se participe en actividades de manera gratuita de más de 100 museos del país.

Museos en verano es una actividad impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el reencuentro de la ciudadanía con los espacios culturales a nivel país.

Por lo anterior, este jueves 13 de enero de 2022 se realizará la actividad, que busca reunir a museos públicos y privados en un evento con entrada gratuita, de horario extendido y con actividades especiales y únicas en cada uno de los 100 lugares a nivel país.

¿Qué museos de Chile puedo visitar?

Para visitar muchos de los museos inscritos en esta iniciativa, debes seguir todos los pasos de precaución contra el Covid-19, y tener tu Pase de Movilidad para aquellos que no son al aire libre.

La actividad cuenta con museos gratuitos durante el 12 de enero a lo largo de todo el país: 11 en el norte, 48 en el centro del país y 41 en el centro sur y extremo sur. 

Entre los museos destacan diferentes temáticas, entre las que se encuentran: los museos de historia natural, arte contemporáneo, arqueología y antropología, cultura, turismo, costumbres, agrupaciones y casas de diferentes figuras emblemáticas del país. 

Para acceder a la lista completa de museos participantes, pincha aquí.

¿Qué actividades tendrán los Museos en Verano?

Para aquellos que vivan en el norte del país, algunas de las actividades destacadas son: ruta en bicicleta realizada por el Museo del Salitre; exposición de microdocumentales y libros para colorear por el Museo de Limarí; y una visita guiada al jardín poético del Museo Gabriela Mistral.

Si estás en Valparaíso o Santiago, puedes encontrar muchas actividades, entre ellas: taller de impresión de burbujas en papel por el Museo Baburizza; taller de pintura creativa por el Museo La Ligua; talleres de costura y de canciones de cuna por el Centro Cultural de La Moneda; talleres realizados por artistas en Galería Taller Emilio Vaisse.

Hacia el centro sur y sur del país, hay varias actividades que destacan, entre ellas: un concierto homenaje a Violeta Parra con músicos de Inti-Illimani en el Museo Claudio Arrau;  búsqueda del tesoro en el bosque de Peumo por el Museo Pedro del Río Zañartu; y desenterrar fósiles con el Museo Regional de Aysén

Si quieres conocer el detalle de las actividades, debes ingresar al sitio web de Museos en Verano y pinchar el museo que te gustaría visitar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados