Servicios

Cuenta Rut: ¿Hasta cuándo puedo renovar mi tarjeta y qué pasa si no lo hago?

La clásica tarjeta del Banco Estado inició su proceso de renovación de banda a chip en 2019, pero aún hay 600 mil personas que no lo han hecho. Revisa qué pasará si no la renuevas.

Desde enero de 2019, el Banco Estado ha implementado un plan de renovación de las tarjetas Cuenta Rut, que busca pasar la totalidad de las tarjetas con banda a tarjetas con chip. 

Si bien la fecha límite para realizar el cambio era el 30 de diciembre de 2021, aún no todos han renovado su tarjeta. Hasta el día de hoy, 13,5 millones de clientes han efectuado el cambio, pero todavía hay 600 mil personas que siguen ocupando su tarjeta sin chip. 

¿Hasta cuándo puedo renovar mi tarjeta de Cuenta Rut?

En base a que más de medio millón de personas aún no actualizan su tarjeta, el Banco Estado anunció un plan para renovar todas las tarjetas hasta antes del 31 de marzo. 

Las personas que vivan en zonas extremas del país, y que sean clientes más vulnerables, verán facilitado el proceso de renovación de su tarjeta Cuenta Rut, puesto que desde el Banco Estado les facilitarán el proceso, y podrán realizarlo tanto de manera presencial como digital. También, según así se requiera, se dispondrá de soluciones personalizadas, como lo son el despacho a domicilio y la activación de sus productos para personas con problemas de movilidad.

Otras formas de pedir el cambio de esta tarjeta son: Centros de Tarjetas y oficinas de Banco Estado Express; sucursales del Banco Estado; pedir despacho gratuito en la opción 0 del teléfono 600 200 7000 o en la opción 1 del WhatsApp +569 5894 2210. 

¿Qué pasa si no renuevo mi tarjeta de Cuenta Rut?

Para aquellos que no pretendan cambiar y renovar su tarjeta a las que tienen chip, el Banco Estado les informará mediante comunicación directa con ellos, de un bloqueo progresivo de las tarjetas a partir del mes de febrero. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados