Beneficios del Estado

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo se puede postular al bono de $200 mil y cuáles son los requisitos?

Este beneficio estatal ya comenzó sus primeros pagos del 2022. Revisa aquí qué requisitos debes cumplir para poder postular.
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:04

El Subsidio Protege comenzó los primeros pagos del 2022 el 12 de enero. Es un bono de $200 mil pesos por cada niño a cargo y que se entrega, en su primera etapa, por tres meses, y dependiendo del caso puede extenderse hasta seis. 

El beneficio estatal está dirigido a madres y padres que tengan a su cuidado niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna en su lugar de trabajo. 

El Subsidio Protege se paga directamente a quienes cumplan con los requisitos, y el dinero deberá ser destinado al cuidado de los niños y niñas que cada persona tenga a cargo. 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

Quienes deseen postular, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadoras y trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva de un niño o niña menor de dos años.
  • No tener garantizado el derecho de acceso a sala cuna por parte del empleador.
  • Estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el mínimo de cotizaciones: 4 en los últimos 12 meses (dependientes), siempre que la última cotización esté pagada o haber cotizado en la última operación renta (independientes) 

 ¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Protege?

Con la extensión del Subsidio Protege, el Sence indica que las postulaciones de este mes estarán disponibles hasta el 20 de enero. La segunda ventana de postulaciones comienza en febrero, entre el día 1 y 20 de dicho mes. 

La tercera y última ventana de postulación al beneficio estatal está contemplada para marzo, y al igual que los meses anteriores, se debe postular entre el 1 y 20 de marzo.