Servicios

IFE Laboral: cómo apelar al Sence para recibir el bono de hasta $250 mil por encontrar trabajo

Todavía quedan disponibles 3 pagos para quienes postulen hasta el 31 de enero.

El IFE Laboral es uno de los beneficios que mayor relevancia ha tomado en los últimos meses. Este bono entregado por el Gobierno se paga directamente a trabajadoras y trabajadores que iniciaron una nueva actividad laboral y los formalizaron con contrato de trabajo.

El también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia deposita montos que llegan hasta los $250 mil dependiendo del caso. Además se indica que de postularse hasta el 31 de enero, se podrá acceder a tres pagos.

Sin embargo, varios usuarios han denunciado el no pago del subsidio pese a cumplir con todos los requisitos. Por lo mismo, el Sence ha entregado los pasos a seguir para apelar y así recibir los dineros respectivos. 

¿Cómo apelar para recibir los pagos del IFE Laboral? 

Según indica el Sence, uno de los motivos más comunes para rechazar la solicitud al IFE Laboral tiene relación con el no pago de las cotizaciones. En caso de que se acepte la apelación, se recibirán los pagos de forma retroactiva. 

En caso de seguir con problemas con la solicitud, se debe ingresar al Buzón Ciudadano y adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

Cabe consignar que de no contar con los documentos mencionados, la solicitud no podrá ser procesada. Pincha acá para realizar la apelación para recibir el IFE Laboral.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados