Servicios

Ley cierre de calles y pasajes: en qué consiste y cuáles son los requisitos para su implementación

Esta medida va en ayuda de vecinos y vecinas para aumentar las medidas de seguridad en sus casas.

Esta semana se aprobó la ley cierre de calles y pasajes, medida que va dirigida directamente para aumentar las medidas de seguridad y mejorar la calidad de los ciudadanos en Chile. 

El anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, indica que perfecciona la regulación vigente e incluye a calles y pasajes que posean una entrada y salida distinta, ya que antes solo se podía realizar en pasajes con una misma entrada y salida.

Ahora se tendrá que poner de acuerdo con el 80% de los vecinos y el plazo de restricción puede ser de 7 a 10 horas dependiendo del caso. "Es muy importante que la comunidad se organice para tomar medidas sobre quién abrirá el portón o el tipo de barreras que se van a instalar en el portón. Estamos trabajando en el reglamento que entregará el Ministerio del Interior", detalló, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, a 24 Horas.

Requisitos para implementar cierre de calles y pasajes

  • No se puede impedir el ingreso a organismos de seguridad, bomberos y otros de utilidad pública.
  • El 80% de los vecinos deben estar a favor del cierre.
  • Se puede implementar en calles y pasajes que tengan un acceso y salida distinto, cuyo ancho de calzada sea inferior a 7 metros.
  • La medida debe ser aprobada por el consejo Municipal de la comuna correspondiente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados