Servicios

Devolución Excedentes Isapre: cuándo se te pagará cómo saber cuánto dinero tienes

Este corresponde a dinero que está acumulado por el pago en exceso de cotizaciones.

Producto del alza de contagios de coronavirus, los mecanismos para tener ingresos extra como la Devolución Excedentes Isapre ha ganado una mayor relevancia.

El proceso del año 2022 comenzará a hacer los pagos dentro de los siguientes días, motivo por el que las Instituciones de Salud Previsional tienen definidas las fechas dependiendo de cada organismo.

Cabe recordar que para tener la Devolución de Excedentes Isapre, se debe haber hecho un pago que supere el monto legal equivalente al 7%, lo que se denomina como "cotización pactada".

¿Cómo saber si tengo excedentes en mi Isapre?

La Superintendencia de Salud dispone de una plataforma web donde los(as) afiliadas pueden revisar si disponen de excedentes.

Para ello, las personas deben ingresar su RUT y el número de documento de la cédula de identidad. Realizada la consulta, podrán conocer el monto que dispone en excedentes, según sea el caso.

Fechas de pago de las Isapres

Las Isapres comenzaron hace tres años a devolver estos dineros en efectivo o a través de transferencia electrónica, ya que antes se usaban solo en prestaciones de salud.

En caso de que no se disponga de la información bancaria, se deberá pagar a través de cheque nominativo o un vale vista en el banco establecido por cada Isapre.

Las fechas definidas por cada Isapre para la devolución 2022 es la siguiente:

  • 21 de enero.
  • 25 de enero.
  • 25 de enero.
  • 27 de enero.
  • 27 de enero.
  • 31 de enero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados