Subsidio Protege

Subsidio Protege cierra postulaciones: cuáles son los requisitos para acceder al bono de $200 mil

El beneficio va dirigido para apoyar a madres y padres que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:19

El Subsidio Protege finaliza la ventana de postulaciones para el mes de enero. Este beneficio va dirigido para las madres y padres que no tienen garantizado la sala cuna de parte de su trabajador, por lo que se les entrega el bono de $200.000 para solventar dicho ítem. 

Desde el Sence se detalla que hasta el jueves 20 de enero estarán disponibles el ingreso de solicitudes. Luego, en caso de recibir el aporte los pagos comenzarán en el mes de febrero. 

Cabe consignar que el Subsidio Protege se entrega por tres meses y además entrega la opción de extenderlo por seis meses. En tanto, el calendario de pagos se contempla hasta mayo del 2022. 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege? 

  • Tener un hijo/a menor de dos años al cuidado personal.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y pagadas.
  • Trabajadoras dependientes:4 cotizaciones dentro de 12 meses, siempre que la cotización del mes anterior al de postulación se encuentre declarada y pagada.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Protege?

La ventada de postulaciones estará disponible hasta el jueves20 de enero. La segunda opción para postular será entre el 1 y 20 de febrero. La tercera está fijada entre el 1 y 20 de marzo. Pincha acá para realizar la postulación al Subsidio Protege.