Servicios

Bono vacaciones: ¿Quiénes lo reciben, cuáles son los montos que entrega y cuándo se paga?

Destinado a los trabajadores del sector público, este aporte forma parte de los beneficios para sus funcionarios, así como lo son el Aguinaldo de Navidad y el de Fiestas Patrias.

El bono vacaciones es un aporte monetario que se paga directamente en el bolsillo de los trabajadores del sector público. Este beneficio puede ascender hasta a los $100 mil y no sufre ningún tipo de descuentos.

El también considerado como aguinaldo, se cataloga como salvavidas luego de los gastos por todas las fiestas que se llevaron a cabo en el cierre del año 2021 y las respectivas vacaciones que tienen los más pequeños tras terminar su año académico.

El bono vacaciones comienza su proceso de pagos en el mes de enero y no es parte de ningún proceso de inscripción, por lo que es entregado de forma automática, siempre y cuándo, se cumplan los requisitos respectivos del caso.

¿A cuánto equivale el bono vacaciones? 

Este aporte es entregado por el Estado y se deposita directamente a los trabajadores del sector público. Para recibir el aporte debes tener una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592 o una remuneración líquida inferior a $2.790.225. Dependiendo de eso, varía el monto que recibes.

El beneficio entrega valores diferenciados, ya que se rige bajo la Ley de Reajuste del sector público (21.306), por lo que el acuerdo de este año fue de un 2,7% y un 0,8% dependiendo de la renta. En base a esto los nuevos montos son los siguientes:

  • Se pagará el bono de vacaciones por $100.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592
  • Se pagará el bono de vacaciones por $50.000 para aquellos trabajadores con una remuneración líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225.

Cabe consignar que en el caso del sector privado, se manejan otros montos que deben estar definidos entre el trabajador y el empleador. 

¿Dónde inscribirse para recibir el bono vacaciones? 

Para recibir el bono vacaciones no se debe realizar ninguna postulación ni inscripción. Para acceder al bono de vacaciones se deben cumplir labores como trabajador del sector público. Cabe consignar que también se puede pagar en el sector privado, pero esto depende de la relación y acuerdos previos entre trabajador y empleador.

¿Cuándo se paga?

El bono vacaciones se paga en el mes de enero de 2022 para trabajadores del sector público. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados