Servicios

Becas, créditos y gratuidad para educación superior 2022: Revisa si fuiste preseleccionado y cuándo puedes volver a postular

Este jueves 20 de enero se dio a conocer la lista de personas que fueron preseleccionadas para recibir becas, créditos y gratuidad en la educación superior . Revisa aquí si te dieron alguno de los beneficios.

Este jueves 20 de enero, la subsecretaría de Educación Superior dio a conocer la lista de los preseleccionados para gratuidad, becas y créditos en la educación superior, para aquellos que se inscribieron en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre de 2021.

La gratuidad se entrega al 60% de estudiantes con menores ingresos de la población, y permite financiar la matrícula y el arancel durante el tiempo que dure la carrera seleccionada. Mientras que las becas y créditos cubren diferentes porcentajes dependiendo de cuál hayas elegido.

¿Cómo saber si fui preseleccionado para acceder a las becas, créditos o gratuidad en 2022?

Si completaste el FUAS entre octubre y noviembre de 2022 y cumples con aquellos requisitos académicos y socioeconómicos para acceder a algún tipo de beca o crédito, debes ingresar al sitio web de los resultados de beneficios estudiantiles. Luego, ingresar con tu RUT y hacer click en "ver resultados". 

Si al momento de conocer los resultados de preselección, se te indica que debes acreditar tu situación socioeconómica, debes visitar la sección de Matrícula y Evaluación Socioeconómica y reunir los documentos necesarios para presentar en la institución en la que te vayas a matricular.

Al ser una preselección, en esta oportunidad no se puede apelar.

¿Cuándo puedo volver a postular a becas, créditos y gratuidad en la educación superior?

El nuevo proceso para postular y rellenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) estará habilitado desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo de este año. Para hacerlo, debes entrar al sitio web del FUAS. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados