Bono Marzo

Ex Bono Marzo: ve cómo postular con tu RUT y cuánto es el dinero que entrega el beneficio

El también conocido como Aporte Familiar Permanente va en ayuda a las familias con menos recursos en Chile.
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:57

El Ex Bono Marzo es otro de los beneficios que se mantiene vigente este 2022 para combatir los efectos negativos de la crisis sanitaria por el Covid-19. Además se indica que registrarán un aumento en los montos a depositar en comparación a lo ocurrido el año pasado. 

El también conocido como Aporte Familiar Permanente, va dirigido a las familias de menos recursos y solo requiere del carnet de identidad para realizar su cobro. Los depósitos en tanto superarán los $50 mil dependido del caso del usuario. 

Además desde Chile Atiende se informa que existe un plazo de nueve meses para cobrar el dinero. De no realizarlo, se perderá el dinero y el beneficio. En tanto, desde la página oficial se indica que el inicio de pagos será el 15 de febrero. 

¿Cómo postular al Ex Bono Marzo con el RUT? 

Para recibir el Ex Bono Marzo se indica que no se debe realizar ningún tipo de postulación. Para ser parte de los beneficiados, se indica que los requisitos contemplan que hasta el 31 de diciembre de 2021, fueron beneficiados con algunos de los siguientes subsidios: 

  • Subsidio Familiar
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal

Para confirmar si eres parte de los beneficiados, puedes ingresar al sitio habilitado por Chile Atiende completando los datos del RUT y fecha de nacimiento. Pincha acá para conocer si te corresponde el Ex Bono Marzo

En caso de querer hacer el trámite de forma presencial, se deben dirigir a las sucursales de Chile Atiende o caja de compensación Los Héroes y explicar que el motivo de su visita es sobre el Aporte Familiar Permanente.

¿Cuáles son los nuevos montos? 

Los montos del Ex Bono Marzo aumentaron en 2022 y ahora se entregará $52.710. En febrero se podrá revisar la primera lista de beneficiados y que reciben pagos del Instituto de Previsión Social.

Cabe consignar que como dicta la ley, se entregará el dinero al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.