Verano 2022

Tren nocturno Santiago-Concepción 2022: ¿Cuál es el precio de los pasajes y cómo comprarlos?

Este servicio comienza desde la capital cada viernes a las 23:15 horas, y llega a su destino final los sábados a las 07:15 horas. Mientras que el viaje de retorno desde Concepción a Estación Central es los días domingo a las 22:00 horas, para llegar a Santiago a las 06:30 horas del lunes.
domingo, 30 de enero de 2022 · 08:33

A principios de enero de este 2022 empezó a operar en Chile el tren nocturno Santiago-Concepción, el cual a la fecha, ha realizado cuatro viajes de ida hacia el sur de Chile y tres de vuelta a la Región Metropolitana.

Este medio de transporte funciona todos los fines de semana de enero y también estará disponible también en febrero, hecho que no ocurría hace 14 años (2008). Además, se agregó una salida extra para el viernes 4 y domingo 6 de marzo.

Respecto a los horarios del ferrocarril, parte desde Santiago todos los viernes a las 23:15 horas, para llegar a su destino final los sábados a las 07:15 horas, en un trayecto que demora 8 horas. El tren tiene una opción de parada en San Rosendo; si se elige este destino, la llegada a esta comuna es a las 05:43 horas.

El viaje de retorno desde Concepción a Estación Central son los domingos a las 22:00 horas, arribando a la capital a las 06:30 horas del lunes. Si se desea volver desde San Rosendo hacia la capital, el horario de partida es a las 23:21 horas.

El servicio de transporte cuenta con tres tipos de asientos, con butacas individuales y reclinables.

¿Cuál es el precio de los pasajes del tren nocturno Santiago-Concepción 2022?

El servicio que va de Santiago a Concepción y viceversa, tiene tres tipos de vagones con diferentes precios. En el caso de seleccionar San Rosendo como destino o partida, el precio es el mismo:

  • Salón turista: $15.900 cada uno.

Posee butacas individuales en filas de a dos, separados por un pasillo central. Además, tiene aire acondicionado, cortinas, baños al vacío, basureros a bordo y parrilla porta equipaje ubicada sobre cada asiento.

  • Súper Salón: $22.900 cada uno.

Cuenta con butacas individuales en filas de a dos. Son reclinables y orientables en sentido de marcha. También cuenta con aire acondicionado, cortinas, baños al vacío, basureros a bordo y parrilla porta equipaje ubicada sobre cada asiento.

  • Preferente: $29.900 cada uno.

Tiene butacas reclinables más amplias dispuestas en filas para dos personas (ventana y pasillo) y una fila individual. La mitad de los asientos está en sentido de marcha del tren y la otra en contra.

Esta opción cuenta con aire acondicionado, enchufes individuales para cada pasajero, amplias butacas reclinables a 140°, mesa individual, baños al vacío (dos por coche), basureros a bordo y parrilla porta equipaje ubicado sobre cada asiento.

¿Dónde comprar los pasajes para el tren nocturno Santiago-Concepción 2022?

Los pasajes para el tren nocturno se pueden adquirir en las boleterías de la Estación Central y también por Internet en el sitio web www.tren.cl.

Para comprar el boleto de forma online, debes ingresar tu punto de inicio y destino, junto a la fecha del viaje. Tras esto, el sitio mostrará los coches, tarifas y asientos disponibles.

A continuación, debes hacer click en "Ver asientos" y seleccionar el espacio que deseas comprar. Luego, tienes que ingresar el nombre del pasajero y presionar "Comprar ahora". Los pasajes se pueden pagar con tarjetas de crédito, débito o prepago.