Radiación UV

¿Cuál será el índice de Radiación UV para hoy martes 25 de enero en la Región Metropolitana?

Para esta jornada se registrarán niveles altos y extremos niveles de radiación ultravioleta en la capital del país.
martes, 25 de enero de 2022 · 07:00

Para este martes 25 de enero, nuevamente habrá una jornada de altas temperaturas en toda la Región Metropolitana, con una temperatura máxima que llegará a los 31 grados. Esto además significará altos índices de radiación ultravioleta (UV)

Durante la jornada, habrá niveles altos y extremos de radiación UV, situación que significa un alto riesgo para quienes se expongan de forma prolongada al sol, especialmente en esta época veraniega.

Por lo mismo, expertos llaman a tomar las precauciones del caso para así evitar complicaciones a la piel en el corto y largo plazo.

¿Cómo estará el índice de Radiación Ultravioleta en Santiago hoy martes 25 de enero?

Según publica la Meteored, el índice para este martes 25 de enero en Santiago será en el rango de 7 y 11+ entre las 11:00 horas y 17:00 horas. El peak de la jornada se espera a eso de las 12:00 horas. 

Por ende, expertos recomiendan evitar sobre exponerse al sol, preferir lugares con sombra, usar ropa que cubra la piel, así como también bloqueador solar, sombrero y/o gafas con filtro UV-B y UV-A.

¿Qué es la radiación UV?

La radiación UV es un tipo de onda electromagnética producida por el sol y proyectada hacia la Tierra, la cual resulta beneficiosa para la salud en cantidades pequeñas. Sin embargo, la exposición prolongada y excesiva está vinculada a enfermedades para la piel de las personas.