Servicios

Cuenta RUT: Clientes de BancoEstado podrán pagar sus pasajes del Transantiago y Metro con código QR

En una primera etapa, la herramienta estará disponible en la App de BancoEstado y permitirá a sus usuarios el cargo directo del importe a sus cuentas, en traslados de transporte público en Santiago.

Desde este lunes, los más de 13 millones de clientes Cuenta RUT del BancoEstado, pagarán su pasaje del transporte público utilizando un Código QR desde sus celulares, para evitar la recarga en los puntos Bip!

Así lo anunció esta jornada la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al indicar que la nueva herramienta ya está disponible en la App de la entidad financiera y que funcionará como marcha blanca.

La autoridad precisó que estas personas podrán usar el código QR para cargar automáticamente sus tarjetas Bip!, con el correspondiente descuento en sus cuentas y pagar directamente el pasaje desde el celular al abordar los buses o validar su ingreso al Metro.

Asimismo, indicó que un titular de tarjetas CuentaRUT podrá hacer la carga simultánea de hasta cinco familiares o personas que él estime a través de la aplicación, al tiempo que indicó que quienes vengan de regiones a Santiago y sean clientes de BancoEstado, podrán desplazarse con la nueva herramienta.

No obstante, la secretaria de Estado acotó que en este período de prueba del modernizado sistema que implicó el recambio de los validadores, no estará disponible para los adultos mayores y estudiantes que tengan pasaje rebajado con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Hutt también dijo que la cartera ya está en conversaciones con otras plataformas de pago y entidades financieras para expandir esta nueva forma de pagar el pasaje del transporte público y precisó que quienes no quieran o puedan usar el Código QR, podrán seguir cargando sus tarjetas como siempre.

"La tarjeta Bip! convencional se mantiene junto con todas estas opciones, y así cada persona puede elegir la manera en que va a administrar sus sistemas de pago", subrayó la ministra, añadiendo que el nuevo sistema tendrá medidas de seguridad y bloqueo para evitar fraudes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados