Servicios

Ex Bono Marzo: revisa con tu RUT si tienes el aporte automático y el nuevo monto este 2022

El beneficio que también se conoce como Aporte Familiar Permanente brinda una ayuda a las familias con menos recursos en Chile que no necesariamente tienen que estar inscritas en el Registro Social de Hogares.

El exBono Marzo, beneficio que también se conoce como Aporte Familiar Permanente, comenzará sus pagos en febrero próximo, con el cual se busca dar una ayuda a las familias con menos recursos en Chile.

El llamado exBono Marzo, se paga una vez al año a las familias que al 31 de diciembre anterior (es decir 2021), sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Cabe destacar que para tener este no es necesario contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social). Solo se deben cumplir los requisitos anteriormente mencionados.

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente pueden consultar a contar del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona.

¿Cómo postular al Ex Bono Marzo con el RUT? 

Para recibir el Ex Bono Marzo se indica que no se debe realizar ningún tipo de postulación. Para ser parte de los beneficiados, se indica que los requisitos contemplan que hasta el 31 de diciembre de 2021, fueron beneficiados con algunos de los siguientes subsidios:

  • Subsidio Familiar
  • Chile Solidario
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal

Para confirmar si eres parte de los beneficiados, puedes ingresar al sitio habilitado por Chile Atiende completando los datos del RUT y fecha de nacimiento. Pincha acá para conocer si te corresponde el Ex Bono Marzo.

¿Cuáles son los nuevos montos? 

Los montos del Ex Bono Marzo aumentaron en 2022 y ahora se entregará $52.710. En febrero se podrá revisar la primera lista de beneficiados y que reciben pagos del Instituto de Previsión Social.

Cabe consignar que como dicta la ley, se entregará el dinero al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados