Servicios

Devolución Excedentes Isapre: revisa con tu Rut si tienes dinero acumulado y cuándo es la fecha de pago

Desde la tercera semana de enero se inició el proceso de depósitos a los usuarios.

La Devolución de Excedentes de Isapre se ha transformado en uno de los temas más buscados en los últimos días ya que significa la entrega en montos en efectivo directamente a los usuarios. Por lo mismo, se considera casi un salvavidas a esta altura del mes de enero.

Para este 2022 ya se inició el proceso de Devolución Excedentes Isapre, incluso las Instituciones de Salud Previsional ya publicaron listas las fechas para entregar el dinero.

Estos pueden tenerse producto de que la cotización legal obligatoria del 7% de la persona supera el valor del plan de salud contratado, lo que se denomina "cotización pactada".

¿Cómo saber con mi rut si tengo excedentes por recibir?

La Superintendencia de Salud dispone de una plataforma web donde los(as) afiliadas pueden revisar si disponen de excedentes.

Para ello, las personas deben ingresar su RUT y el número de documento de la cédula de identidad. Realizada la consulta, podrán conocer el monto que dispone en excedentes, según sea el caso. Para conocer si tienes excedentes puedes hacer clic aquí.

¿Cuáles son las fechas de pago de la Devolución Excedentes Isapre?

Las Isapres comenzaron hace tres años a devolver estos dineros en efectivo o a través de transferencia electrónica, ya que antes se usaban solo en prestaciones de salud.

En caso de que no se disponga de la información bancaria, se deberá pagar a través de cheque nominativo o un vale vista en el banco establecido por cada Isapre.

Las fechas definidas por cada Isapre para la devolución 2022 es la siguiente:

  • 21 de enero (Inició).
  • 25 de enero (Inició).

Isapre Vida Tres

  • 25 de enero (Inició).

Isapre Nueva Más Vida

  • 27 de enero.

Isapre CruzBlanca

  • 27 de enero.
  • 31 de enero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados