Radicación UV

Radiación UV: revisa los índices para este domingo 30 de enero en la Región Metropolitana

Para esta jornada se esperan temperaturas de hasta 30 grados, por lo que se deben tomar precauciones ante la exposición al sol.
domingo, 30 de enero de 2022 · 00:01

Para este domingo 30 de enero se espera una nueva jornada de sol y cielos despejados en la Región Metropolitana por lo que se hace el llamado a tomar precauciones por los altos índices de Radiación Ultravioleta (UV). 

Para esta jornada la máxima será de 30 grados en gran parte de la capital del país, es por eso que las autoridades recuerdan que la exposición prolongada y excesiva asociada al sol podría provocar patologías a la piel.

A raíz de esto, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se indica que los horarios más peligrosos serán entre 11:00 y 17:00 horas. Como consecuencia, se deberá utilizar bloqueador solar y harto consumo de agua para mantener la hidratación del cuerpo.

¿Cuál es el índice de Radiación Ultravioleta en Santiago este domingo 30?

Según indica la DMC, el índice de Radiación Ultravioleta para este domingo 30 de enero será muy alto durante el medio día y tarde. Inclusive a las 14:00 horas será 11+, lo que es catalogado como extremo. 

Por lo mismo, la recomendación es utilizar protección extra: evitar salir o exponerse al Sol usar ropa que cubra la piel, así como también bloqueador solar, sombrero y/o gafas con filtro UV-B y UV-A.

Índices de radiación UV