Servicios

Alerta por marejadas en la costa de Chile: se extenderá entre Arica y Archipiélago Juan Fernández

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso indicó que este evento se extenderá hasta el próximo jueves 6 de enero.

Una nueva alerta por marejadas publicó el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso. En el primer aviso de 2022 se detalla que gran parte de la costa de Chile estará afectada por este evento marítimo que perdurará hasta el próximo jueves 6 de enero.

En el reporte publicado esta jornada, se indica que el mayor alcance de las olas se registrará durante el pleamar (alta marea) y según las condiciones del viento.

"Esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 22:00 y 01:30 hrs en el tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco y de 22:30 a 02:00 hrs entre Golfo de Arauco y Arica", detalló el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Fragata Gonzalo Concha.

Cabe consignar que las autoridades hicieron el llamado a los ciudadanos a actuar con prudencia y cautela ante este tipo de eventos. Además, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

¿Cuándo se registrarán las marejadas en la costa de Chile?

  • Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: Martes 4 enero (am).
  • Archipiélago Juan Fernández: Martes 4 enero (pm).
  • Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Miércoles 5 enero (am).
  • Coquimbo hasta Arica: Miércoles 5 enero (pm).

¿Hasta cuándo se extenderán las marejadas en Chile?:

  • Archipiélago Juan Fernández: Miércoles 5 enero.
  • Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: Miércoles 5 enero.
  • Golfo de Arauco hasta Arica: Jueves 6 enero.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados