Servicios

Bono Dueña de Casa: Revisa los montos que entrega mensualmente y si eres beneficiario

El beneficio tiene una duración de dos años y está dirigido a las familias y personas registradas en el programa de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Incluido dentro de los beneficios que entrega el Estado desde antes de la pandemia del Covid 19, aparece el Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, el que tiene una duración de dos años y entrega un monto mensual.

Este beneficio monetario lo reciben todas las familias y personas que son usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Para ello, deben firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez realizado esto, se genera directamente la gestión y posterior pago del Bono Dueña de Casa, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuál es el monto que puedes recibir con el Bono Dueña de Casa?

El dinero mensual a recibir es diferenciado en el tiempo y depende del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12 el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

 ¿Cómo consultar con el RUT por el Bono Protección?

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de una plataforma en línea donde se puede consultar sobre el pago del Bono Dueña de Casa ingresando el RUT.

Además, en este mismo portal se puede conocer información sobre otros bonos y beneficios. Puedes hacer clic aquí para acceder al Bono Protección.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados