Aporte Familiar Permanente

Ex Bono Marzo: averigua con tu RUT si tienes el beneficio y cuánto dinero entrega por carga familiar

Este aporte monetario se entrega de forma automática a los hogares que cumplan ciertos requisitos.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:34

El ex Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que busca entregar ingresos extra a los hogares en situación de vulnerabilidad. Se da una vez al año y los pagos de 2022 comienzan en febrero.

No se requiere de postulación, ya que se entrega de manera automática. Para obtenerlo, tienes que ser beneficiado de algunas de estas iniciativas: Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Además, para recibir el ex Bono Marzo no es necesario tener la ficha del Registro Social de Hogares, sino que solo debes formar parte de algunas de los programas mencionados.

Las fechas de pago estarán disponibles desde el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona. A contar de esa fecha, existe un plazo de nueve meses para que cobres tu dinero.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del ex Bono Marzo

Para confirmar si eres parte de las personas que recibirán este aporte, puedes ingresar al sitio habilitado por Chile Atiende, completando los datos con tu RUT y fecha de nacimiento.

Para conocer si te corresponde el Ex Bono Marzo pincha acá.

¿Cuáles son los nuevos montos del Ex Bono Marzo?

Los montos del Aporte Familiar Permanente aumentaron en 2022 y ahora se entregará $52.710 por cada carga familiar. Este dinero es reajustable cada año, ya que en 2021 el valor era $49.184.

Desde febrero se podrá revisar la primera lista de beneficiados(as) y quienes reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cabe consignar que, como dicta la ley, se entregará el dinero al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.