Servicios

Tren nocturno Santiago-Concepción: ¿Hasta cuándo estará funcionando y qué tipos de asientos tiene?

Para abordar el ferrocarril se debe tener habilitado el Pase de Movilidad, mientras que las personas que no tengan el documento deben presentar un PCR negativo.

El tren nocturno Santiago-Concepción comenzó a operar el 7 de enero y ha estado realizando viajes durante los fines de semana de todo este mes.

Desde EFE Trenes de Chile, empresa a cargo del medio de transporte, informaron que el ferrocarril seguirá funcionando durante todo febrero y la primera semana de marzo, siendo el domingo 6 su última salida programada.

Cabe destacar que la iniciativa se trata de un plan piloto con enfoque turístico que comenzó en el verano 2020. Sin embargo, debió ser interrumpido por la pandemia de Covid-19. Luego, fue retomado en septiembre de 2021 y se extendieron las salidas durante los fines de semana largos de octubre, mientras que este verano de 2022 volvió a operar.

¿En qué días y horarios funciona el tren nocturno Santiago-Concepción?

El ferrocarril parte los viernes a las 23:15 horas desde Estación Central y llega los sábados a Concepción a las 7:15 horas. El trayecto tiene una duración de 8 horas, tanto de ida como de vuelta.

Además, se puede seleccionar como destino San Rosendo. En ese caso, se arriba a la comuna los sábados a las 5:43 horas.

Por su parte, el viaje de retorno desde Concepción a Estación Central es los domingos a las 22:00 horas, arribando a la Región Metropolitana a las 06:30 horas del lunes. Si se desea volver desde San Rosendo hacia Santiago, el horario de partida es a las 23:21 horas.

Cabe destacar que se debe tener habilitado el Pase de Movilidad para poder abordar en trenes, buses y aviones en trayectos de más de 200 kilómetros. Las personas que no tengan el documento deben presentar un PCR negativo.

¿Cuáles son los tipos de asientos y precios del tren nocturno Santiago-Concepción?

El tren nocturno Santiago-Concepción tiene tres tipos de asientos para elegir, cuyos precios son diferentes. El valor corresponde a cada trayecto, y en caso de seleccionar San Rosendo como destino o partida, cuesta lo mismo.

Salón Turista: $15.900 cada uno

Posee butacas individuales en filas de a dos, separadas por un pasillo central. Además, tienen cortinas y parrilla porta equipaje ubicada sobre cada asiento. Cuenta con aire acondicionado, baños al vacío y basureros a bordo.

Súper Salón: $22.900 cada uno

Cuenta con butacas individuales en filas de a dos. Son reclinables y orientables en sentido de marcha. Tienen cortinas y una parrilla porta equipaje sobre cada asiento. También cuenta con aire acondicionado, baños al vacío y basureros a bordo.

Preferente: $29.900 cada uno

Tiene butacas reclinables más amplias dispuestas en filas para dos personas (ventana y pasillo) y una fila individual. La mitad de los asientos está en sentido de marcha del tren y la otra en contra.

Además, posee enchufes individuales para cada pasajero, butacas reclinables a 140°, mesa individual, aire acondicionado, baños al vacío (dos por coche), basureros a bordo y parrilla porta equipaje ubicada sobre cada asiento.

¿Cómo comprar los pasajes para el tren nocturno Santiago-Concepción?

Los pasajes se pueden adquirir en las boleterías de la Estación Central y también se pueden comprar por Internet en la página web www.tren.cl.

Para comprar los boletos de forma online, debes ingresar tu punto de inicio y destino, junto a la fecha del viaje. Tras esto, el sitio mostrará los coches, tarifas y asientos disponibles.

A continuación, debes hacer clic en "Ver asientos" y seleccionar el espacio que deseas comprar. Luego, tienes que ingresar el nombre del pasajero y presionar "Comprar ahora". Los pasajes se pueden pagar con tarjetas de crédito, débito o prepago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados