Beneficios del Estado

Subsidio Protege: ¿Quiénes lo reciben y hasta cuándo se puede postular?

El Presidente Sebastián Piñera extendió el Subsidio Protege para los primeros meses del 2022.
martes, 4 de enero de 2022 · 13:56

El Presidente Sebastián Piñera extendió el Subsidio Protege para este 2022, el cual nació como beneficio en medio de la pandemia de Covid-19. El beneficio otorga 200 mil pesos mensuales por cada niño o niña que él o la trabajadora tenga a su cuidado. Protege entrega hasta tres pagos y termina cuando vence el plazo de tres meses desde que fue entregado. 

¿Cómo y hasta cuándo postular?

Para postular al beneficio, debes entrar al sitio web del Subsidio al Empleo, pinchar en Subsidio Protege y entrar donde dice “postular”. Luego, deberás entrar con tu RUT y Clave Única, completar los datos y enviar la solicitud. 

Actualmente, hay tres etapas de postulación: desde el 1 a 20 de enero, desde el 1 a 20 de febrero, y finalmente desde el 1 al 20 de marzo. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Subsidio Protege?

Principalmente, para adquirir este beneficio debes: estar al cuidado personal de un niño o niña menor de dos años; ser trabajador dependiente o independiente y no tener beneficio de sala cuna por parte de la empresa; y cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas. 

En relación a lo último, los requisitos de cotizaciones son diferentes según el tipo de trabajador que seas. 

  • Trabajadoras/es dependientes: deben contar con al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Trabajadores/as independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.