Servicios

Tren nocturno Santiago-Concepción: ¿En qué horarios funcionará?

Desde este viernes 7 de enero volverá a operar el tren nocturno Santiago-Concepción durante todo el verano 2022.

El tren nocturno Santiago-Concepción comenzará a operar desde este ´próximo viernes 7 de enero durante todos los fines de semana del verano 2022.

Según se detalló en EFE Trenes de Chile, la iniciativa trata de un plan piloto con enfoque turístico que inició en el verano de 2020, llegando a trasladar hasta 540 personas por servicio, la cifra más alta en 10 años. Sin embargo, el servicio se tuvo que pausar producto del covid-19.

Sin embargo, el servicio fue retomado en septiembre de 2021, siendo preferido por muchas personas, por lo que la empresa decidió extender las salidas durante los fines de semana largos de la quincena y fines de octubre.

¿Cuáles son los horarios del tren nocturno Santiago-Concepción?

El tren que parte desde Santiago, específicamente desde la Estación Central, saldrá todos los viernes de enero y febrero a las 23:15 horas.

El trayecto tiene una duración de 8 horas, por lo que llegará a Concepción los sábados a las 07:15 horas.

Por su parte, el viaje de retorno desde Concepción hacia Estación Central saldrá los domingos a las 22:00 horas, comenzando desde este 9 de enero, y llegará a la Región Metropolitana a las 06:30 horas.

Cabe destacar que el tren nocturno tiene una parada intermedia en San Rosendo, tanto de ida como de vuelta, a la cual también puedes optar comprando tu pasaje para este trayecto.

¿Cuál es el precio de los pasajes Santiago-Concepción?

La máquina que operará todos los fines de semana del verano 2022 tiene tres tipos de vagones con diferentes precios por trayecto:

  • Salón turista: $15.900 cada uno.
  • Súper Salón: $19.900 cada uno.
  • Preferente: $26.900 cada uno.

¿Dónde puedo comprar los pasajes?

Los pasajes para el tren nocturno pueden ser adquiridos en las boleterías de la Estación Central y también en el sitio web www.tren.cl.

Para comprar tu boleto por Internet debes ingresar tu punto de inicio y destino, junto a la fecha de tu viaje. Tras esto, el sitio te mostrará los vagones, tarifas y asientos disponibles.

A continuación, para escoger tu pasaje debes hacer clic en "ver asientos" y seleccionar el espacio que deseas comprar. Luego, tienes que ingresar el nombre del pasajero y presionar "comprar ahora". Puedes pagar con tarjetas de crédito, débito o prepago.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados