Servicios

Bono Protección: quién recibe el beneficio de dos años y cuál es el monto a recibir

También conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega de forma automática a quienes cumplan ciertos requisitos.

Producto de los aportes que entrega el Gobierno, el Bono Protección ha ganado una mayor relevancia para tener ingresos extra. Este se entrega de forma automática por un periodo de dos años, en los cuales no hay que postular.

Esto se produce porque el Bono Protección es recibido de forma automática a las personas que integren el programa de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), el que forma parte de la red de protección social.

Con respecto al pago, los días 15 de cada mes se revisa que los requisitos estén al día, y tras esto, se genera la transferencia. Por otro lado, la entrega del dinero se decreta desde el séptimo mes.

¿Cómo saber con mi RUT si recibo el Bono Protección?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a). Puedes revisar si tienes el Bono Protección pulsando acá.

Bono Protección: cuáles son los montos que paga

El monto mensual a recibir por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo y dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados