Beneficios

Devolución de excedentes Isapre: quiénes pueden recibir el dinero y cuándo es la fecha de pago

Durante enero del 2022, comenzará la entrega del dinero, para lo cual incluso ya está definida la fecha exacta en que se entregarán los montos.
viernes, 7 de enero de 2022 · 20:27

Durante enero de este 2022, comenzará la devolución de excedentes de las Isapre, correspondiente a las distintas Instituciones de Salud Previsional. Este proceso, repartiría cerca de 93 mil millones de pesos entre un universo que supera el millón de afiliadas y afiliados.

Debemos recordar que los excedentes de Isapre se entregan cuando la cotización legal obligatoria del 7% de la persona supera el valor del plan de salud contratado. De este modo, estos quedan a favor del afiliado o afiliada.

"Esos montos van a una cuenta individual administrada por la Isapre y pueden ser usados por el cotizante en la compra de bonos, de copagos o de medicamentos en las farmacias. De quedar una diferencia, o si no son usados durante un año, las Isapres deben restituirlos a todos sus afiliados en enero", indica Patricio Fernández, superintendente de Salud según consignó Meganoticias.

Cabe recordar que los beneficiados con la devolución serán quienes tengan un saldo acumulado de excedentes con fecha tope al 31 de diciembre de 2021, descontando el monto utilizado durante enero de 2022.

Fechas de pago de la Devolución de excedentes Isapre

Desde hace tres años se comenzaron a devolver estos dineros en efectivo o a través de transferencia electrónica en la cuenta bancaria informada por los afiliados(as), ya que antes los excedentes se usaban solo en prestaciones de saludos, medicamentos o para pagar cotizaciones.

En caso de que la Isapre no disponga de la información de una bancaria, deberá pagar a través de cheque nominativo o un vale vista en la entidad bancaria establecida por cada Isapre.

Isapre Consalud

  • 21 de enero.

Isapre Banmédica

  • 25 de enero.

Isapre Vida Tres

  • 25 de enero.

Isapre Nueva Más Vida

  • 27 de enero.

Isapre CruzBlanca

  • 27 de enero.

Isapre Colmena

  • 31 de enero.