Campaña contra el Coronavirus

Calendario de Vacunación Covid-19: ve a quién le toca vacunarse este domingo 9 de enero

Se habilitarán vacunatorios y sus horarios de funcionamientos estarán contemplados hasta las 15:00 horas.
sábado, 8 de enero de 2022 · 19:01

El Ministerio de Salud confirmó que el calendario de vacunación contra el Covid-19 seguirá este domingo 9 de enero. Por lo que ya se indicó que en la Región Metropolitana funcionarán diversos vacunatorios hasta las 15:00 horas. 

Desde el Minsal hacen el llamado a sumarse a la campaña y completar el esquema de vacunación con las tres dosis. Tema que preocupa ya que durante las últimas jornadas han aumentado los casos confirmados. Inclusive este sábado ya se superó la barrera de los cuatro mil casos diarios, lo que no ocurría desde julio del 2021. 

Además se indica que de no recibir la dosis de refuerzo, se arriesga a la suspensión del Pase de Movilidad. Caso que ocurre específicamente a las personas mayores de 18 años y que tras seis meses, no se han puesto la tercera vacuna. 

Cabe consignar que Piñera ya informó sobre la vacunación de la cuarta dosis desde el próximo lunes 10 de enero y que según detalló comenzará con las personas inmunocomprometidas. Pincha acá para conocer el calendario de vacunación de la cuarta dosis

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 este domingo 9 de enero?

Domingo 9 de de enero:

  • Tercera dosis de refuerzo a personas de 12 años o más vacunadas con esquema completo hasta el 5 de septiembre de 2021.
  • Segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. 
  • Primera dosis a personas de 3 o más años con vacuna Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a edad y disponibilidad.
  • Vacunación a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, para lo cual deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.
Calendario de Vacunación Dosis de Refuerzo para este domingo

 

Calendario de Vacunación para rezagados, niños y embarazadas