Servicios

IFE Laboral: cómo postular, cuáles son las fechas de pago y cuánto es el aporte del beneficio

La extensión hasta marzo del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), permitirá que más personas que se han sumado al mercado laboral formal, puedan recibir este aporte directo en dinero que complementa sus remuneraciones.

El Ingreso Laboral de Emergencia, conocido también como IFE Laboral, es uno de los beneficios Covid-19 que aún mantiene vigente el Gobierno durante la pandemia que ha visto elevado los casos positivos y que va en ayuda de los trabajadores que se incorporen al mercado del trabajo formal.

El beneficio que será entregado hasta marzo próximo, consiste en un aporte en dinero de hasta $250 mil por tres meses consecutivos máximo y para poder acceder a él tienes que ganar menos de tres ingresos mínimos mensuales, y haber firmado contrato de trabajo con un plazo máximo de un mes antes de la postulación.

Cabe recordar que este incentivo se entrega directamente al empleado que solicite IFE Laboral, por lo que deberá ingresar una cuenta donde será depositado el dinero que complementará su salario.

¿Cómo obtener el IFE Laboral?

Para obtener el IFE Laboral hay que ingresar al sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde puedes hacer el trámite con tu RUT y Clave Única del Registro Civil.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

Los pagos del IFE Laboral se realizan entre los primeros cinco días hábiles de cada mes. Si postulaste en septiembre, octubre o noviembre, recibirás uno de tus pagos durante esta semana.  El detalle a continuación:

Si postulaste en septiembre:

  • Tercer pago durante la semana del 3 al 7 de enero.
  • Cuarto pago a partir del 1 de febrero.

Si postulaste en octubre:

  • Segundo pago durante la semana del 3 al 7 de enero.
  • Tercer pago a partir del 1 de febrero.

Si postulaste en noviembre:

  • Primer pago durante la semana del 3 al 7 de enero.
  • Segundo pago a partir del 1 de febrero.
  • Tercer pago a partir del 1 de marzo.

Si postulaste en diciembre:

  • Primer pago a partir del 1 de febrero.
  • Segundo pago a partir del 1 de marzo.
  • Tercer pago a partir del 1 de abril.

¿Qué valores paga el IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega montos de hasta $200 mil para hombres entre 25 y 55 años. En tanto la cifra asciende hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.

Pustula AQUÍ

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados