Servicios

Cuenta RUT bajó el precio de sus servicios: ¿Cuáles son los nuevos valores?

Banco Estado decidió reajustar los precios en muchos servicios, y algunos ahora son gratuitos.

La Cuenta Rut es uno de los productos bancarios más ocupados en Chile, debido a que sus requisitos de obtención son mínimos, no tiene cobro de mantención y es el método de pago para más de un beneficio estatal. 

En enero el Banco Estado, entidad a cargo de la Cuenta Rut, informó de grandes cambios que buscarían simplificar su uso, como la reducción del costo de algunos de sus servicios y la implementación de un sistema tarifario más sencillo.

¿Cuáles son los nuevos valores de cada servicio de la Cuenta Rut?

  • Serán gratis: las transferencias de fondos hacia cuentas del Banco Estado, las consultas de saldo, la solicitud de cartolas en todos los canales del Banco Estado y, por último, las compras a través de Compraquí, RedCompra y Webpay.
  • Los giros en cajeros automáticos, Caja Vecina, sucursales y oficinas de Banco Estado tendrán un valor de 200 pesos, es decir, mantienen su valor.
  • La consulta de saldo en bancos diferentes al del Estado tendrán un costo de 100 pesos.
  • Los giros en cajeros automáticos de otros bancos, y las transferencias a cuentas de otras entidades bajarán de los 480 a los 300 pesos. 
  • A las personas de más de 65 años no se le cobrarán las primeras tres transacciones del mes.
  • Para aquellos que hayan habilitado el uso internacional de su cuenta y la ocupen en transacciones en el extranjero o en diferentes páginas web, se les cobrará el 1,9% de la transacción realizada, con un mínimo de 0,5 dólares. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados