Servicios

Aporte Familiar Permanente: Consulta si no has cobrado los $52 mil y cómo reclamar si no los recibiste

Su principal fin es ayudar a las familias a enfrentar los gastos que deben enfrentar durante esta época del año, que suelen afectar gravemente sus bolsillos.

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio del Estado que se entrega durante el tercer mes del año de forma automática a quienes cumplan con los requisitos requeridos.

Su principal fin es ayudar a las familias a enfrentar los gastos que deben enfrentar durante esta época del año, que suelen afectar gravemente sus bolsillos.

Es así como otorga un monto de $52.710 a sus beneficiarios, una sola vez, a través de un depósito o de forma presencial. A pesar de que ya han pasado meses de su entrega, aún hay muchas personas que no lo han cobrado.

¿Quiénes son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente, tal como se mencionó anteriormente, se entregó de forma automática a aquellas familias y personas que al 31 de diciembre del año anterior fueran beneficiarias de alguno de estos beneficios o programas:

¿Cómo revisar si no has cobrado el Aporte Familiar Permanente?

Si recibes alguno de los aportes detallados o participas de alguno de los programas mencionados y no estás seguro de haber cobrado el ex Bono Marzo, puedes consultarlo en la página de Chile Atiende.

Para revisar solo debes seguir estos simples pasos:

  • Ingresa a este enlace.

  • Haz clic en "¿Tengo el beneficio?".

  • Digita tu RUT y fecha de nacimiento.

  • Por último, pincha en "Consultar".

Finalmente, tras realizar lo indicado, el sistema te arrojará la información solicitada.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente?

Si consultaste y efectivamente no has cobrado el ex Bono Marzo tienes un plazo de nueve meses para retirar tu dinero, una vez emitido el documento de pago.

De esta forma, si te pagaron el beneficio en febrero tienes hasta noviembre para hacer el cobro, y si lo recibiste durante marzo puedes retirarlo hasta diciembre.

No obstante, si tu forma de pago fue por medio de una transferencia electrónica no tienes el pago pendiente, ya que se entrega de forma automática.

Revisa cómo ingresar un reclamo si no recibiste el Aporte Familiar Permanente

Adicionalmente, si cumples con los requisitos, pero no recibiste tu pago o se depositaron menos dinero del que te correspondía, puedes ingresar un reclamo en línea.

Solo debes ingresar a https://www.aportefamiliar.cl/, presionar en la opción "Reclamos" y generar tu solicitud. En la misma línea, tienes hasta 1 año, luego de que publicaran las nóminas de beneficiarios, para hacer este trámite.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es una moto?: Perrito se vuelve viral tras emitir un particular sonido mientras duerme su siesta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados