Servicios

Pensión Garantizada Universal: Consulta con tu RUT si recibes este beneficio y qué monto entrega

Este subsidio es entregado a adultos mayores, con el fin de posicionarlos sobre la línea de la pobreza. Además, desde agosto, más personas pueden solicitarlo debido a que amplió sus requisitos.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un subsidio entregado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a aquellos adultos mayores de 65 años dentro del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El objetivo de este beneficio es posicionar a este sector de la población sobre la línea de la pobreza, a través de un monto que se reajusta cada año dependiendo de la variación del IPC.

De esta manera, el que antiguamente era conocido como Pilar Solidario, amplió además sus requisitos desde agosto, pudiendo así llegar a aún más personas de manera vitalicia.

Pensión Garantizada Universal: ¿Cuáles son los montos que entrega?

Este beneficio aumentó este año desde los anteriores $185.000 mensuales hasta los actuales $193.917. Esto, debido a que anualmente se realiza un reajuste al valor del subsidio, incorporando la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor, el que este año contempló el periodo que va desde febrero a mayo del 2022.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión Garantizada Universal?.

Los requisitos que necesitas cumplir para recibir la PGU, son los siguientes:

  • Tener 65 años o más.

  • Integrar un grupo familiar perteneciente al 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Contar con una pensión base menor a $1 millón.

  • No ser pensionado de Capredena o Dipreca.

  • Haber vivido en Chile por un periodo no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.

  • Haber vivido en Chile cuatro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la postulación de la PGU.

Revisa con tu RUT si recibes la Pensión Garantizada Universal

Si quieres saber si recibes esta ayuda, basta con solo hacer clic en este enlace, el que te llevará a una página web de ChileAtiende. Allí, completa con tu RUT y fecha de nacimiento, para luego presionar el botón que dice "Solicitar".

De esta manera, la plataforma te indicará inmediatamente si eres o no beneficiario de la Pensión Garantizada Universal.

Revisa también:

VIDEO | Eso es trabajo en equipo: Pequeño perro salchicha usa a su hermano más grande para saltar una reja

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados