Servicios

Bono Base Familiar: Consulta si recibes el beneficio que dura dos años y cuál es su monto

Este es un aporte automático que se entrega por un plazo de dos años, en la medida que se cumplan ciertos requisitos de la ley.

El Bono Base Familiar, es uno de los beneficios que entrega el Estado de forma automática, el cual además tiene una duración de dos años. 

Para recibir el Bono Base Familiar, el cual se entrega sin la necesidad de postular, debes formar parte del subsistema de protección social Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y así se gestionará el pago.

Con respecto al monto que se recibe, este no es fijo. Eso quiere decir que va variando, según la situación de cada persona. Este decrecerá en la medida que vayan pasando los meses, pero de igual modo, es una buena opción para tener y generar ingresos extra.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Base Familiar?

Para saber si eres beneficiario del Bono Base Familiar, debes ver si cumples con estas condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

  • Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Este aporte es de pago automático, por lo que si cuentas con las condiciones anteriormente nombradas, recibirás el pago sin necesidad de postular. Cabe recordar que estos requisitos se verifican todos los meses el día 15, y si dejas de cumplir con alguno, el beneficio será suspendido.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono Base Familiar?

Como se mencionó anteriormente, el pago del Bono Base Familiar no es fijo, sino que varia dependiendo de la situación del beneficiario. Cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema, fijada en $45.572.

Según estableció el Ministerio de Desarrollo Social, el monto promedio pagado durante el primer cuatrimestre de este 2022 alcanza los $58.594. Un aumento, considerando que la cifra promedio para el cuatrimestre de 2021 fue de $28.096.

Revisa también

VIDEO I ¿De dónde vendrá? Registran a un coipo nadando en pleno río Mapocho en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados