Servicios

Bonos Pendientes: Conoce con tu RUT si tienes dineros sin cobrar y qué monto sería

Se han creado diversas plataformas webs en la cual de forma rápida y sencilla, se puede verificar si hay algún bono pendiente de cobro.

Los bonos pendientes corresponden a beneficios del Estado, que por algún motivo fueron olvidados por los dueños o dueñas, y no han sido cobrados. Otro motivo de estos, es por pago presencial, del cual no hay conocimiento.

Para poder cobrarlos, el Gobierno creó diferentes páginas webs en las cuales puedes consultar si tienes bonos pendientes. Para esto, solo necesitas ingresar tu RUT.

Dentro de estos bonos pendientes hay algunos que fueron entregado hace meses atrás, como es el caso del Aporte Familiar Permanente, pero que por diversos motivos no han sido cobrados.

Revisa si tienes bonos pendientes por cobrar

Beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS)

ChileAtiende, junto al Instituto de Previsión Social, tienen una plataforma en la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar con el RUT por la fecha y forma de pago de los diferentes aportes del IPS.

También hay páginas para ver otro tipo de beneficios, donde del mismo modo tienes que escribir tu RUT y fecha de nacimiento para conocer si hay pagos sin cobrar:

"No lo cobraste" de Banco Estado

BancoEstado creó el sitio web "No lo cobraste", en el cual también, solo con el RUT, puedes revisar si tienes  bonos pendientes por cobrar de forma presencial en alguna de las diferentes sucursales dispuestas.

Revisa también:

VIDEO | No se puede quedar: Perro se vuelve viral por pedir su lonchera al volver a casa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados