Servicios

Bono Invierno: Revisa solo con tu RUT si aún no cobras los $120 mil y hasta cuándo puedes retirarlo

Los beneficiarios del Bono Invierno recibieron su dinero por depósito bancario y también de forma presencial. Parte de las personas de este último grupo son quienes aún tienen su pago pendiente.

El Bono Invierno es un beneficio del Estado que otorgó dos pagos, de forma automática, a las familias que cumplían con los requisitos establecidos por la ley.

Su entrega se hizo durante agosto y benefició a más de 7 millones de grupos familiares con un aporte que alcanzó los $120.000, destinados a enfrentar los gastos relacionados al alza de precios.

Asimismo, los beneficiarios recibieron su dinero por depósito bancario y también de forma presencial. Si bien ya han pasado meses desde los pagos, muchas personas aún no cobran su bono, revisa si eres uno de ellos.

¿Quiénes recibieron el Bono Invierno?

Recibieron de forma automática el pago del Bono Invierno todos quienes fueran:

Consulta con tu RUT si no has cobrado el Bono Invierno

Las personas que aún no cobran su dinero pertenecen al grupo que recibía el bono de manera presencial en sucursales de Banco Estado ExpressCaja de Compensación Los Héroes.

De esta forma, si tu modalidad de pago era esta, pero no tienes seguridad de haberlo recibido, puedes consultarlo a través de https://www.bonoinviernochileapoya.cl/. Luego, debes pinchar en "Consultar", ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

La plataforma te indicará automáticamente si tienes pagos pendientes, el monto, la forma y lugar de pago.

¿Hasta cuándo se puede cobrar?

En caso de que pertenezcas al grupo de beneficiarios que, hasta la fecha, aún no cobra sus $120.000, tienes un plazo de 9 meses para retirarlos del lugar de pago asignado. Si no rescatas el dinero en ese periodo, el beneficio se extingue.

Por otro lado, quienes recibieron su dinero a través de depósito bancario no tienen plazo, ya que se entregó de forma automática en sus cuentas.

Revisa también:

VIDEO | Pide un abogato: Gato se vuelve viral en redes sociales por emitir particular maullido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados