Servicios

Bonos Sence: Revisa los 4 beneficios que entrega esta institución y cómo postular a cada uno de ellos

Los bonos Sence son beneficios otorgados para cierto grupo de personas, como por ejemplo: trabajadores, trabajadoras, madres, mujeres o jóvenes.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) es un sitio del Estado el cual busca apoyar a trabajadores y trabajadoras, dependientes e independientes, de distintas edades.

De esta forma, el sitio ofrece cursos, bonos y subsidios, pero para lograr conseguir uno de ello debes cumplir con ciertos requisitos exigidos, ya que la misma institución se encarga de corroborar la información.

Son cuatro los beneficios disponibles, los que se destinan a personas que se empleen de manera dependiente e independiente, madres, mujeres, jóvenes y trabajadores.

Pese a que todos estos bonos administrados por el Sence realizan sus pagos de manera mensual, en el caso del Subsidio Protege y el IFE Laboral estos serán solo por un plazo de tres meses.

¿Qué bonos entre el Sence a los trabajadores y trabajadoras?

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio destinado a padres, madres o tutores que tengan a su cuidado a menores de 5 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador. De esta manera recibirán un aporte de $200 mil por un plazo de tres meses.

Para poder postular a este beneficio debes hacerlo entre el 1 y el 20 de cada mes, aunque se comienza a pagar a contar del 11 del mes siguiente.

Sin embargo, este mes la fecha de pago se reprogramó para el 25 de octubre, debido a que en septiembre se extendieron las postulaciones hasta el 30.

Para obtener más información respecto a este beneficio, sus requisitos y cómo postular, ingresa al siguiente enlace.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora es un aporte destinado a personas que se emplean de manera dependiente o independiente, pero que además se ubiquen dentro del rango etario de entre 25 y 59 años.

Para postular debes pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, momento en el que debes determinar si quieres tu pago anual o mensual. El monto que se te asignará dependerá principalmente de la remuneración mensual que obtengas.

Si quieres conocer mayor información sobre este beneficio debes hacer clic aquí. Cabe destacar que la respuesta de tu postulación se te informará en un plazo de 90 días corridos.

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un beneficio estatal que se entrega a los jóvenes trabajadores de entre 18 y 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Para postular a este beneficio puedes conocer si cumples con los requerimientos en el Verificador de Requisitos e ingresar tu RUT. Posteriormente podrás realizar la postulación y esperar un plazo de 90 días corridos para obtener la respuesta.

Para poder recibir una mayor información de este aporte, puedes ingresar al siguiente link y en caso de querer conocer el calendario de pagos, puedes revisar la imagen a continuación:

IFE Laboral

El IFE Laboral fue un beneficio creado con la finalidad de recomponer los empleos perdidos durante la pandemia, de este modo se espera incentivar la búsqueda y formalización del trabajo.

Las personas que accedan a este aporte tendrán un ingreso de hasta 100 y 300 mil pesos, los que puedes obtener habiendo estado cesante al menos el mes anterior a la postulación y recibiendo una remuneración inferior a los tres sueldos mínimos.

Este beneficio se paga el 7 de cada mes, por lo que durante noviembre será recibido por quienes postularon en septiembre, en cambio si postulas este mes, tu pago primer pago será en diciembre.

Para obtener mayor información respecto a esta ayuda estatal, te invitamos a pinchar en el siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | Gaspar Rivas fuera de control: Diputado se alteró en mesa constituyente paralela

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados